+1 809 475 7777 ventas@mundoled.com.do

¿Cómo elegir la iluminación LED correcta?

Al momento de planificar la iluminación de nuestro hogar, parqueo, oficina, etc., es recomendable conocer los tipos de bombillos LED que podemos hallar y cuáles son los correctos, dependiendo de nuestra necesidad. Por eso debemos tener pendiente diversos aspectos como la capacidad en lúmenes, el ángulo abertura, temperatura de la iluminación y el montaje o instalación en nuestro hogar.

iluminación LED

Tipos de bombillos LED

Entre los diferentes modelos y tipos de bombillos que hay, podemos encontrar:

Los Bulbos LED son de bajo consumo de energía además de que no emiten ningún tipo de contaminación ambiental, y con un alto nivel de resistencia en caso de golpes. Son ideales para las decoraciones y llenar el área con luz pura.

Los Tubos LED buenos para lugares amplios que necesiten de una buena iluminación, como fábricas, salones de eventos, etc. Son muy útiles ya que solo consumen 40W y no requieren de un transformador en el momento de la instalación o montura.

Los Paneles LED tienen una perfecta luz blanca para dar el toque de oficina. Los paneles LED varían entre su forma y tamaño (circular, cuadrado, rectangular), por lo que es muy probable que se adapten a muchas de nuestras necesidades.

Las Cintas LED, son muy versátiles para cualquier decoración de luz, ya que las podemos encontrar en colores RGB., útiles para la iluminación en los bordes de los techos, paredes o el suelo.

La capacidad en lúmenes

iluminacion LED

¿Qué son los lumens?, lumens es la unidad utilizada para reflejar el número de luz que refleja el bombillo. El inconveniente es que la carencia de asociación de los productores no posibilita igualar métodos por lo que podemos conseguir algunos inconvenientes. Sin embargo, podemos encontrar una teoría que nos menciona la capacidad que un LED puede generar entre 60 y 90 lúmenes. Valores que estén por arriba de esto no es verídico o en escasa vez, es optimizado.

Sabiendo que 70 es la cantidad media que corresponde a la gran parte de los bombillos del mercado. Por ende, un bombillo LED de 12W brindaría capacidad lumínica de 840lm. La cual remplazaría la luz que produce un bombillo incandescente de 60W.

El ángulo de abertura

Uno de los inconvenientes que muestra la iluminación LED es el ángulo de abertura que brinda. Esto nos impone a observar la definiciones y formas de uso referidos por los productores o fabricantes. El lado favorable es que la tecnología utilizada en la óptica de los LED ha ido avanzando de modo que podemos hallar bombillos con la capacidad de iluminar una habitación.

Al comprar bombillos LED con un ángulo de abertura de 40º conseguiremos una luz con una mejor focalización, la cual sería útil para la iluminación de lugares específicos como una repisa, cuadro, etc… Por concerniente, para un área como una habitación es necesario conseguir un bombillo con 120º de abertura la cual es la más referida para esos lugares. En caso de que el tamaño sea mayor entonces tendremos que colocar otras dependiendo del lugar.

Temperatura de la iluminación

Dependiendo de los grados Kelvin sabremos qué color reflejara la luz de nuestro bombillo. En conocimiento del número determinaremos las tres formas de luz las cuales son: blanco cálido, blanco puro, blanco frio. Con estos colores se frecuenta dar diferentes usos funcionales. El blanco cálido tiene un color amarillento el cual es apropiado para las habitaciones, sala de estar, etc. debido a que brinda una forma de iluminación ambiental. El blanco puro es referido para los lugares como cocina, baños o áreas de trabajo. Y finalmente el blanco frio es oportuno para posicionar en las zonas donde se necesite iluminar con la mayor cantidad de luz como trastera, parqueo, etc.

Como hemos visto hay diferentes tipos de luz, las cuales pueden ser utilizadas dependiendo del estilo que se desee.

El montaje en nuestro hogar

Es muy poco probable tener el mismo montaje o instalación de luz en nuestros hogares. Es primordial que conozcamos el modelo de instalación que poseemos para en caso de remodelar o de sustituir.

iluminacion LED

En circunstancias para un buen rendimiento varias lámparas halógenas necesitan que el transformador sea verificado. Una razón es debido a que de un transformador podemos colocar varios bombillos LED para disfrutar de los 50 vatios en adelante que disponen para suplir las LED modernas que sólo gastan 10 o 12W por bombillo. La siguiente razón se debe a que es ideal sustituirlos por bombillos LED que se conectan a la corriente 220V.

De todas formas podemos adquirir reguladores o limitadores de intensidad que sean compatibles con nuestro bombillo LED.

En República Dominicana, MUNDO LED, es la compañía que se encarga de proveer y poner al alcance de todos los usuarios la más amplia variedad de bombillos para aplicar la iluminación LED que desea y precisa, contando estos productos con precios asequibles y calidad garantizada.

Powered by ireevo.com