Las lámparas de pared vintage afecta en la forma en la que se iluminan los espacios dice mucho del estilo del lugar, y si el estilo es retro nada mejor que una lámpara de pared vintage para complementarlo. No existen espacios bien decorados si no se cuenta con una excelente iluminación y muchas veces no basta con una lámpara principal e incluso, algunas veces no se necesita; este es el caso donde se utilizan las lámparas o apliques de pared.
Las lámparas de pared vintage se instalan directamente en los muros o paredes. Estas se pueden utilizar tanto en ambientes interiores como exteriores, dándole un toque muy particular a la decoración.
Las lámparas de pared vintage son una excelente alternativa para iluminar espacios, tienen una gran demanda en cuanto a las preferencias para decorar, incluso si el estilo es moderno se pueden utilizar este tipo de lámparas para contrastar.
Cuando usar una lámpara de pared vintage
Este tipo de lámparas son ideales para espacios que son de tránsito, donde las personas no permanecerán por largo rato, como, por ejemplo: pasillos, escaleras, etc.
La iluminación que proporciona una lámpara de pared vintage por lo general es muy tenue. Estas lámparas son muy prácticas, fáciles de instalar y de mantenimiento muy sencillo; por lo general se encuentran ubicadas a alturas muy accesibles, lo que facilita en mucho su cuidado.
Las lámparas de pared vintage ocupan poco espacio, no tanto como los diseños minimalistas modernos, ya que en algunos casos suelen ser lámparas más elaboradas en cuanto al diseño, pero si logran conseguirse en variedad de tamaños y formatos, que pueden adaptarse de forma muy funcional al resto de los elementos del lugar.
Otra opción para utilizarlas es en paredes donde se desea resaltar algún elemento o que simplemente se desea que esa pared sea el centro de la decoración del lugar, para lograrlo se le agrega iluminación especial, y nada mejor que el estilo vintage que proporciona una onda clásica a todo el espacio.
Las lámparas de pared vintage también se utilizan mucho en jardines, terrazas; espacios abiertos que suelen ser un tanto rústicos y que se complementan perfectamente con este estilo de lámpara.
¿Qué tipos de lámparas de pared vintage puedes utilizar?
Hay diferentes tipos de lámparas de este tipo vintage, las diferencias principales entre unas y otras radica principalmente en el material del que están fabricadas.
Hay otros factores que también diferencian una lámpara de otra, y en tal sentido se debe tener claro cuáles son las características que se requieren al momento de iluminar el espacio, es aquí donde es importante conocer el tipo de iluminación que se requiere, el sitio o elemento a iluminar, el estilo de la decoración, tener claro si las lámparas se escogerán a juego o en contraste, entre otros temas.
Este tipo de lámparas pueden, de acuerdo a su forma de instalación, ser armadas o empotradas. Las armadas son aquellas que de alguna manera generan luz directa sobre un elemento, enfocada; mientras que las empotradas, por su forma de instalación dentro del muro, brindan una iluminación un poco más general.
Escoger la lámpara de pared vintage que mejor se adapte a las ideas y concepto del espacio no es una tarea fácil, pero si se tienen en cuenta todos los tips que se han mencionado con toda seguridad se hará un poco más sencilla la labor de seleccionar la lámpara ideal.
En Mundo LED puedes conseguir las lámparas decorativas vintage ideales para tu negocio. Aqui Puedes ver nuestra variedad: Catalogo