¿Cómo elegir un bombillo LED para la casa?

 

Los bombillos led, son lámparas que se crean con diodos LED que permiten generar una luz poco potente que se puede utilizar para iluminar. En las bombillas LED se pueden construir con varias bombillas LED, por lo que se pueden encontrar distintas potencias en las bombillas del mercado.

Este tipo de bombillas son una de las mejores opciones que se pueden encontrar para iluminar los hogares, ya que permiten tener muchas características que las bombillas comunes antes no poseían.

Ventajas de las bombillas LED

Actualmente, la iluminación generada por las bombillas LED se está poniendo más en moda. Esto surge por sus ventajas, estas son variadas y permiten un mayor provecho de la energía eléctrica.

Las ventajas de las bombillas LED son:

La principal diferencia entre las bombillas LED y de los normales, es que las bombillas LED emiten su luz por la conducción eléctrica en los componentes semiconductores electrónicos que son los diodos a diferencia de las bombillas de filamentos y halógenos.

El ahorro puede ser de un 80% hasta de un 90% de energía eléctrica que no se va a gastar.

Los bombillas halógenos suelen durar una vida útil de 2000 horas aproximadamente, en contrario los bobillos LED pueden tener una impresionante vida útil de hasta unas 15000 horas.

Los bombillas LED a la larga, pueden durar mucho más tiempo que los bombillas tradicionales.

  • El calor no es un problema en las bombillas LED:

Las bombillas halógenas e incandescentes tienen la característica de que se calientan, lo que provoca una perdida en la intensidad de luz. También hace que el gasto de energía sea mayor y su vida útil se vea reducida. Este problema no está presente en las bombillas LED por su alta tecnología.

  • Amplia gama para elegir según su color o temperatura:

Las bombillas LED ahora vienen en tonalidades diversas como luces frías y cálidas, lo que puede aportar una gran oportunidad para que una persona pueda escoger según sus gustos y la decoración que este elija.

  • La acción de encendido, es inmediata:

Por las características que presentan los diodos LED, cuando la corriente eléctrica empieza a fluir; esta enciende el diodo de manera directa.

  • Este tipo de tecnología es ecológica:

Estas bombillas son muchos más ecológicos que los halógenos y los incandescentes. Las bombillas LED son más barato a lo largo del tiempo y con una mayor eficiencia de luz.

Toma en cuenta estas recomendaciones para elegir las iluminaciones LED para tu casa

Aunque las bombillas LED son una muy buena opción, es cierto que son una invención algo reciente y eso puede provocar que el conocimiento de la persona afecte su criterio a la hora de elegir la bombilla LED que más le conviene.

Sigue leyendo para que puedas dejar a un lado las bombillas halógenas e incandescentes y mudarte a la tecnología LED que es más ecológica.

Hay que tener en cuenta que el gasto de energía actual es mucho mayor que antes, y que la situación energética no va a mejorar. El gasto de energía eléctrica es algo que se vive en todos los hogares y tiene más impacto en el sector comercial e industrial.

Actualmente, en todos los hogares y comercios están viendo cómo pueden economizar en los gastos eléctricos, ya que es un factor importante en las cuentas mensuales.

Mira estos factores que pueden ayudarte a seleccionar el tipo de bombilla LED idóneo para la situación:

  • Ángulo de la abertura: es el espacio que puede iluminar la bombilla.
  • Los colores y tonos que pueden usar: se puede elegir entre un color blanco normal, un blanco frío o un blanco cálido.
  • La luminosidad aportada: es el nivel de capacidad de iluminar de la misma bombilla.
  • La potencia según el consumo: el consumo de la energía que puede utilizar la bombilla.

La base de la bombilla LED:

  • Al actualizar las bombillas a unos focos LED se debe verificar las tablas para encontrar una bombilla LED que se asemeje en consumo con la que esté instalada.
  • Se debe observar si la bombilla que se va a cambiar usa el voltaje 220 V.
  • Si se tiene un bombilla que funciona con 12 V (significa que este trabaja a baja tensión), es recomendado que se sustituya el transformador por uno para bombillas LED.

Los casquillos de tonos de las bombillas LED:

Las bombillas LED se pueden encontrar con varios tonos de temperatura para el color blanco que se tienen registrados.  Es ideal para cada tipo de gusto y situación. Da la oportunidad de que se pueda escoger el tono de luz ideal para el ambiente el cual se quiera iluminar.

Color de la luz emitida por el bombillo led según los grados Kelvin

Esta se mide con los grados Kelvin, en normas generales la iluminación (tanto para el caso de interiores y exteriores) se suele encontrar entre los rangos 2400 – 7000 K, pueden encontrarse divididas en 3 tipos; estos son:

  • Bombillos led de luces cálidas:

Las luces de tonos cálidos son ideales para que se puedan generar ambientes que den sensaciones acogedoras para que la persona se sienta en bienestar. Colocando los bombillas LED de forma de que su ángulo de abertura pueda iluminar por completo la pieza para generar esas sensaciones.

Se recomienda usar estos bombillas LED para estos siguientes lugares en el hogar como: los salones, comedores, cuartos, la terraza y algún pasillo.

Y para otros lugares: un café, hoteles, una tienda, entre otros.

La temperatura de la bombilla que se recomienda es de 3000 a 3500 K.

  • Bombillos led con tono de luz natural:

Este tono de luz blanca es el que puede asemejarse más a la claridad de la luz solar. Se recomienda utilizar este tipo de tono para: los baños, las cocinas, cafeterías, los hoteles, zonas para trabajar, entre otros.

La temperatura que se recomienda usar está entre los 4000 hasta 4500 K.

  • Bombillos led que utilizan luz blanca de tonos fríos:

Esta luz blanca se caracteriza por tener un azulado breve, este tipo de luz se le adjudica el generar una mejora del rendimiento de la persona. Es de los mejores tonos para lograr eficiencia en la iluminación.

Los sitios que se aconseja utilizar este tono, son: los hospitales, un garaje, un estacionamiento, lugares de trabajo, una oficina, una biblioteca, entre otros.

Las temperaturas que se aconsejan para emplear son de unos 6000 K.

Con todo lo que se ha desarrollado anteriormente, es seguro decir que la mejor opción en el mercado para poder iluminar la casa o comercio, es adquirir bombillas LED que puedan ayudar a ahorrar energía y que por su vida útil son excepcionales a comparación con sus competencias en el mercado.

Por sus amplios tipos, se puede elegir el que se amolde más a las necesidades de la persona, al contrario que los halógenos y los incandescentes.

La mayoría de los hogares están cambiándose a la tecnología LED, es lo mejor que se puede optar en este mundo de tecnología. ¡No te quedes sin cambiarte a la iluminación LED! ¡Aprovecha sus ventajas!