Sin lugar a dudas, la tecnología LED ha revolucionado la iluminación, tal y como la conocimos desde su surgimiento. Pues, debido a las numerosas posibilidades que ofrece la tecnología LED en el desarrollo de productos de iluminación de primera calidad, se ha convertido en una de las opciones más socorridas por diseñadores de interiores y arquitectos que optan por la creación de lugares únicos.
Dentro de la denominada iluminación LED tienen un lugar privilegiado en el gusto de los usuarios las cintas LED.
Las cintas LED son cintas flexibles dotadas de un adhesivo en su parte trasera que al ser retirado permite fijar las cintas LED en cualquier superficie donde se prefiera su instalación.
Lo mejor de estas cintas LED es que se encuentran disponibles con varias dimensiones, distintas secciones de corte, tensiones de trabajo de 12 o 24V y colores como: blanco frío, blanco cálido, verde, amarillo, rojo, azul.
Junto con cada cinta LED, viene incorporado un circuito de protección con una doble finalidad: por un lado se encarga de regular la tensión LED, y por otro protege al LED frente a posibles cambios de polaridad.
Entre las características más relevantes que distinguen a la iluminación LED se destacan el hecho de que consumen poco y proporcionan una luz clara, ocupan muy poco espacio, son resistentes y no precisan un mantenimiento significativo.
Con las cintas LED, la decoración ofrece diversas posibilidades, tales como:
- Iluminar estantes
- Resaltar contornos de objetos, paredes, techos u otras estructuras
- Poner luz indirecta en espacios cerrados
- Iluminar espacios con cambios de color
La decoración LED es ideal para cualquier espacio, pues no solo son útiles para iluminar, sino que además son estéticamente adorables. Las cintas LED son las únicas luminarias capaces de reproducir todos los colores del arcoíris, otorgando elegancia y viveza tanto en espacios interiores como exteriores.
Para una correcta decoración LED solo es preciso tener presente lo que desea lograr en cada lugar donde se emplee. Si lo que se pretende es otorgar claridad, moderación, personalidad, pues para cada objetivo las posibilidades que ofrece la iluminación LED son distintas.
La decoración LED permite individualizar, delimitar, o sencillamente, permite dar transiciones bruscas o suaves a la iluminación de un determinado espacio. La decoración LED permite crear ambientes.
La oportunidad más importante que ofrece el uso de la iluminación LED, es justamente la alta calidad, la resistencia y la flexibilidad en su empleo, pero además, el ahorro energético porque las cintas LED se distinguen por su bajo consumo.
En sentido general, la iluminación LED de ambientes ha revolucionado la decoración tradicional. Las cintas LED posibilitan la generación de diversos colores y concede formas novedosas a los objetos comunes. Sin duda, enriquecen el arte de la decoración.
En República Dominicana, MUNDO LED, es la compañía que se encarga de proveer a los usuarios toda la variedad de cintas LED que puedan desear para mejorar el ambiente de los espacios que habitan.