PANELES LED, LA MEJOR OPCIÓN PARA TU HOGAR O NEGOCIO
En la actualidad, cuando se trata del tema de iluminación para un espacio, es un alivio el poder contar con muchas opciones en el mercado para lograr el objetivo de alumbrar. En este caso, se va a tratar de como los paneles LED son una de las mejores opciones de productos lumínicos.
Este tipo de luminarias también son perfectas para iluminar diferentes secciones de la casa, comercios y oficinas. Es por su diseño que su uso en variados espacios es destacable. Son discretos y tienen un gran porte en la decoración por no llamar la atención, haciendo que la atención recaiga en los elementos del lugar.
¿Qué es un panel LED?
Son productos lumínicos que son diseñados en capas, poseen en su interior un marco de metal de aluminio para eliminar las fugas de luces y que sirve a su vez como un excelente disipador de calor.
Su estructura interior consta de una capa con los chips LED, con guías para estos chips y cuentan también con un difusor colocado en la parte frontal para que la luz se pueda esparcir uniformemente por todas las superficies.
Estos paneles LED están creados para que ofrezcan al consumidor una satisfactoria iluminación. Los chips LED que poseen en su interior son del tipo SMD. Lo anterior permite que la eficacia de dar luz se combine con una casi perfecta reproducción cromática, logrando que se obtenga unos colores de los elementos del lugar más naturales.
Al estar hechas de tecnología LED, este tipo de luminarias poseen una vida útil más larga que los focos producidos con halógenos metálicos y filamentos incandescentes y de esta forma se logra reducir mucho el gasto energético.
Su uso es mayor en las oficinas, comercios y tiendas por su luz suave que permite hacer resaltarlos objetos del lugar.
¿Qué tipos de paneles LED se pueden encontrar en el mercado?
Los paneles LED del mercado se pueden encontrar clasificados según el tamaño, la forma del diseño y que instalación utilizan. Así cómo se pueden encontrar paneles rectangulares, de igual forma hay paneles de diseños circulares para aquellas personas que tengan ciertas necesidades decorativas.
Pero se sabe que la mayoría de paneles están fabricados con muchas especificaciones parecidas a las antiguas luminarias tipo panel fluorescentes, ya que esto facilita mucho la instalación y recambio de una a otra. Esto permite una mayor adquisición por parte de los usuarios.
Algunos tipos de paneles LED
- Panel LED cuadrado de 600 x 600 mm.
- Panel LED cuadrado de 595 x 595 mm.
- Panel LED rectangular de 300 x 1200 mm.
- Panel LED rectangular de 600 x 1200 mm.
- Paneles LED circulares de diferentes diámetros.
- Paneles LED cuadrados de 45 Watts.
- Paneles LED tipo Prémium UGR de 6400 K de temperatura y 45 Watts.
- Paneles LED tipo Prémium de forma circular de 48 Watts.
También hay muchos modelos de estas luminarias que pueden encontrarse en el mercado, un ejemplo son los paneles LED para empotrar; muy utilizados para fijarlos en el techo.
Otra clase de este tipo de luminarias, son los paneles colgantes y los paneles LED de superficies, que tienen la característica de poder colocarse en las paredes.
Por las características de este tipo de lámparas, solamente con reemplazar las luminarias viejas con las de esta nueva tecnología; es una de las mejores soluciones que se pueden dar en el tema de iluminación.
Ventajas que se obtiene al utilizar paneles LED
- Estas luminarias poseen una amplia gama de colores y tonalidades para elegir.
- Como la mayoría de estas lámparas se empotran en la pared o techo, son resistentes a los golpes.
- Muchos paneles vienen con la opción de regular la intensidad de luz, estos son ideales para muchas tiendas u oficinas.
- La tecnología LED aporta una mejoría en la vida útil de estas luminarias.
- Por su disipador de aluminio, es muy poco probable que se lleguen a quemar los diodos porque están bien protegidos.
- Al ser uno de los modelos de luminarias LED con más diseños, los usuarios pueden elegir entre muchas opciones.
- El consumo energético es bastante reducido.
Los paneles LED para uso de oficinas
Resulta que los despachos, las oficinas, las salas administrativas, y consultorios necesitan del mismo tipo de iluminación para que sus usuarios puedan desempeñarse bien.
Para un espacio que cuente con unos 20 metros cuadrados y que su techo posea 2.8 metros de altura; se recomienda utilizar cuatro paneles LED de una referencia de 60 x 60 cm.
Para este tipo de establecimientos, lo normalizado es utilizar un panel LED por cada cinco metros cuadrados que haya en el espacio, si este cuenta con 30 metros cuadrados; va a necesitar de unos 6 paneles para que la luz se pueda esparcir por todo el lugar.
Si el establecimiento consta de una altura mayor a 2.5 metros, hay que hacer un estudio para ver si necesita otro panel. Por lo general con alturas más altas, es aconsejable usar un panel extra.
Algunos de los paneles recomendados para este tipo de espacios de trabajo, son:
- Paneles LED de 30 x 120 cm con 40 Watts y dirección de luz hacia el suelo.
- Paneles LED de 60 x 60 cm con 40 watts y dirección de luz hacia el suelo.
- Paneles LED de 60 x 120 cm con 80 Watts y black light con driver LIFUD.
- Paneles LED de 60 x 120 cm con 60 Watts y la luz directa.
Uso de paneles LED para la cocina
Las cocinas son ese espacio del hogar en donde se necesita de una luz limpia y clara. Usualmente, lo que se busca son 400 lx y con un color blanco frío como por ejemplo 5000 K.
En muchas casas de la actualidad se están empezando a utilizar paneles LED Slim de unos 18 Watts, que son muy fáciles de instalar, de buena calidad y un precio accesible.
Si se busca lograr iluminar lo suficiente una cocina de 10 metros cuadrados, se aconseja usar 3 paneles LED Slim de 18 Watts de potencia.
Instalaciones de Paneles LED para techos en el hogar
Para saber cuántos paneles se deben agregar, nos basamos en la relación que dice: Por cada 3 metros cuadrados se debe de agregar una luminaria. Si la instalación es en el baño, se deben de reducir las luminarias porque el espacio suele ser menor; se aconseja en este caso utilizar un panel redondo de 18 Watts por cada 6 metros cuadrados.
Algunos paneles LED para utilizar en los techos de las casas:
- Downlight LED con el diámetro ajustable y con potencia de 18 Watts.
- Downlights LED para extra planos.
- Downlights LED empotrable y adjustable con potencias de 20 Watts.
- Downlights LED cuadrado de marco blanco y potencias de 18 Watts.
Los paneles LED a veces pasan desapercibidos, pero su implementación en un establecimiento puede ayudar a aportar una luz correcta y un ambiente profesional por sus diseños simples y delicados.
Su tecnología LED y alta durabilidad, permiten que estas lámparas duren mucho tiempo y hace que sean una de las mejores opciones que se tienen en el mercado actual para iluminar lugares que necesitan de luces blancas y limpias.