La tecnología LED ha llegado en materia de iluminación hasta donde muchos nunca soñaron.
Tanto es así, que en la actualidad podemos incorporar la tecnología LED a un 90 por ciento de todos los dispositivos de iluminación actual, y los productos de iluminación LED pueden ser empleados tanto dentro o como fuera de: casas u oficinas, o ser usados como luces de tráfico, focos de coches, para los teléfonos celulares, entre otras miles de funciones.
De cualquier modo, debido a su reducido tamaño, a su capacidad para generar luz y la variedad de colores que garantizan, los productos de iluminación LED son cada vez más socorridos en el mundo entero.
A continuación les mostramos las principales ventajas indudables de la iluminación LED sobre los productos de iluminación tradicional.
Superior eficiencia energética: Los productos de iluminación LED consumen entre el 80 y un 90 por ciento menos de electricidad. Lo que se revierte en un significativo ahorro cuando llega tu factura eléctrica.
Superior vida útil: Un producto de iluminación LED tiene unas 45 000 horas de vida útil, frente a las 2000 horas que ofrece una bombilla tradicional. Sencillamente, con una lámpara LED tendríamos cinco años de luz permanente, 24 horas al día y 7 días a la semana; mientras con una bombilla tradicional solo tendríamos 83 días.
Más ecológicas: Las bombillas tradicionales contienen productos tóxicos. Mientras, los productos de iluminación LED son reciclables y no incluyen sustancias contaminantes.
No generan calor: Los productos de iluminación LED no generan calor, lo que anula el desperdicio de energía y admite su uso en lugares pequeños donde cualquier generación de calor pudiera resultar perjudicial o incómoda.
No precisan mantenimiento: La larga vida garantizada de los productos LED anula la necesidad de un mantenimiento frecuente.
Amplio espectro de colores: La iluminación LED ofrece un amplio espectro de colores que va desde el blanco frío o el blanco cálido hasta el RGB, con nada menos que 16 millones de colores.
Reduce el cansancio visual: La tecnología LED posibilita el empleo de diversas fuentes de luz. Cada producto de iluminación LED puede estar orientado hacia un área en particular, con lo que garantizan una iluminación más uniforme y bien repartida, anulando los puntos de luz calientes y el molesto deslumbramiento.
Ideales como alternativa: La energía renovable en general, tiene la gran desventaja de que su producción es poca y costosa. En tal sentido, el beneficio de la tecnología LED es precisamente que por su bajo consumo funciona a la perfección con este tipo de energía renovable.
Por todas estas razones antes expuestas, el precio de los productos de iluminación LED aunque pueda parecernos superior al de las lámparas tradicionales, porque de hecho lo es, no debe ser un obstáculo para adquirir estos productos, pues realmente vale la pena emplearlos, porque son la opción más rentable, eficiente y duradera.
En República Dominicana, MUNDO LED, es la compañía que se encarga de proveer y poner al alcance de todos los usuarios la más amplia variedad de productos de iluminación LED que puedan desear y precisar, contando estos productos con precios asequibles y calidad garantizada.