CANOPY LED
Como todas las áreas que el ser humano utiliza, las gasolineras necesitan tener la iluminación adecuada. La mejor opción que hay son las lámparas LED tipo canopy.
Cómo iluminar gasolineras con lámparas LED tipo canopy
La problemática de iluminar una estación de gasolina es que en ellas hay combustibles altamente inflamables, y no cualquier lámpara es idónea para usarlas, ya que se corre el riesgo de que provoquen accidentes. ¡Pero estas luminarias LED son la solución!
Los chips con LEDS son muy viables para utilizarlos en una gasolinera, puesto que estos evitan las generaciones de chispas o los conocidos arcos eléctricos que son capaces de provocar combustión y provocar explosiones e incendios.
Estas lámparas se colocan en el techo, esta instalación se realiza de esta manera para evitar accidentes de ignición por los vapores del combustible que se encuentran al nivel del piso de la subestación.
Hay que recalcar que las gasolineras necesitan operar en largos lapsos de tiempo para poder aportar un servicio apropiado para todas las personas que necesitan de un vehículo que consumen combustible.
Con el dato anterior, es importante también hacer la relación de vida útil de los LEDS (que pueden llegar a durar hasta unas 50.000 horas) con respecto al tiempo en que las estaciones de servicio deben estar operando.
Estos dispositivos son idóneos para este caso porque en la gama de colores que aportan, están las tonalidades frías (con 5000 K), logrando que haya dinamismo en el ambiente y un aporte en la reproducción del color que haya en el área que afecte la luz.
Como son resistentes al ambiente, las estaciones de gasolina suelen tener secciones donde están al aire libre; cosa que no afecta a estos dispositivos porque son muy resistentes.
Aunque el costo inicial es bastante comparado con los otros productos del mercado, la ganancia se va a notar con el tiempo porque la energía ahorrada va a recompensar dicho gasto inicial.
Las empresas que se dedican a este tipo de comercio de combustible, necesitan tener en cuenta esta opción por el hecho de que les permitirá hacer economía a un largo plazo.
Teniendo como ejemplo:
La compañía de estaciones de gasolina BP ha invertido en esta nueva tecnología LED para poder iluminar sus instalaciones que están dispersas en Europa.
La elección de esta compañía para poder iluminar a sus 40.000 estaciones, ha sido la lámpara Flat Lowbay Canopy de ultra eficiencia de 150 watts. Las cuales tienen un ahorro extraordinario de energía que permite que el dinero invertido se recupere.
Según el director general, Zach Gibler:
“Con los costos de la energía incrementando en todo el mundo, compañías multinacionales, como BP, están buscando maneras para ahorrar energía. Los productos LED d lighting Science Group son la solución perfecta. ”
Zach Gibler agregó:
“Las versátiles Flat Lowbay under Canopy (LUC) de Lighting Science Group combinan una alta iluminación con un bajo consumo energético (85 L/w), ofreciendo iluminación libe de brillo para almacenes, bodegas, estacionamientos, gimnasios, hangares, túneles e iluminación de techo para gasolineras, en donde por su constante operación se requieren productos de bajo mantenimiento. Por si fuera poco, las luminarias están disponibles con función atenuante y/o sensores de ocupación para otorgar mayores opciones de ahorro de energía”, termina de explicar Gibler.
Esta empresa es un ejemplo de inversión a gran escala para iluminar con Canopys LED, lo que representa una prueba tangible de que son la mejor opción en este ámbito.
Características de las lámparas LED canopy led
- Los módulos que se pueden encontrar en el mercado pueden producir 130 lúmenes con respecto a un vatio.
- Gracias a esto, se puede llegar a un ahorro por la relación de consumo mínimo con los vatios.
- Son especialmente desarrolladas para poder iluminar efectivamente a las estaciones de gasolina, las plantas de producciones y a las instalaciones interiores que tengan un techo a una gran altura.
- No importa si la altura del techo es significativa, ya que pueden funcionar igual de bien.
- Gracias a que su tecnología es relativamente nueva, su diseño y eficiencia los hacen ideales, pues su durabilidad se ve beneficiada con respecto al desgaste con el tiempo. Por el hecho de que los chips cada vez se hacen más pequeños y compactos.
- Esta tecnología permite ahorrar mucha más energía en comparación con las otras lámparas de sodio de alta tensión o las de haluro de metal. El ahorro llega a ser hasta del 75% en comparación con los otros productos para iluminar.
- Estos productos presentan un disipador de calor de aluminio que permiten ayudar a regular la temperatura de los chips para que no se lleguen a dañar.
- También son impermeables y resistentes al polvo, por lo que las condiciones del ambiente no van a afectar el funcionamiento de los LEDS.
- Estos dispositivos aportan mucha seguridad y calidad para el consumidor. Esto les permite poseer un grado de seguridad eléctrica Clase I.
Ventajas de las lámparas LED Canopy led
- Como utilizan tecnología LED, su uso frecuente no perjudicara en su desempeño porque están diseñadas para usarse continuamente.
- Permiten ahorrar mucha energía.
- Sus diseños compactos otorgan seguridad para las empresas que se dedican a la venta de gasolina. Gracias a lo anterior, su peso es significativamente menor comparado a las otras luminarias y aun teniendo mucho menos peso, su desempeño para poder iluminar sigue siendo mayor.
- Su potencia para lograr iluminar, las hacen perfectas para las áreas de estación de gasolina.
- Las condiciones ambientales no tienden a repercutir en su funcionamiento.
- No existe el riesgo de provocar explosiones ni incendios por su tecnología avanzada.
- Muchas empresas que venden este tipo de luminarias dan garantía de hasta 10 años en caso de avería.
Presta atención a lo siguiente en el caso de lámparas LED canopy led
- Su tecnología se basa en chips LED, por lo que si trabajan a temperaturas mayores a 65 grados Celsius, puede provocar averías y mal funcionamientos del dispositivo. Por ese motivo, se recomienda que se realice un estudio de las opciones del mercado para asegurar que las lámparas cuenten con un buen disipador de calor de aluminio para evitar que haya un sobrecalentamiento.
- También se aconseja instalarlas en zonas donde no se pueda almacenar mucho calor para no correr riesgos.
- Una de las desventajas que tienen este tipo de tecnología, es que su costo es algo elevado. Esto se debe a que son productos de alta gama y de calidad. Sus precios están entre los 150 – 300 dólares normalmente. Aunque para las empresas o compañías que vayan iniciando pueden ser algo caras al inicio, a largo plazo vale totalmente la pena.
- Si el techo es relativamente poco alto, pueden provocar problemas por exceso de iluminación, pudiendo provocar accidentes a las personas que estén conduciendo.
Aunque estos productos LED sean bastante caros comparados con otras lámparas, vale la pena hacer una inversión que a largo plazo resultará muy rentable, ya que otorgan muchas ventajas que no son solo en el aspecto económico sino también en el gasto de energía reducido.
Estas lámparas proveen una excelente seguridad cuando se utilizan y al no necesitar un mantenimiento continuo se asegura que estas se mantengan completamente operativas como es que se necesita para estos tipos de compañías.
Todos esos factores hacen que las lámparas LED tipo Canopy sean la mejor opción para iluminar las estaciones de gasolina.