La iluminación del baño te ayuda a facilitar tu rutina, puede ser para prepararte para un importante día, para domar a la bestia que a veces puede ser el cabello suelto o hacer una visita al lavabo a medianoche. Existen diversos tipos de lámparas de baño, estas pueden ser estilo moderno o faroles de baño de estilo tradicional, que te servirán para las paredes, el techo e incluso, podrás utilizarlos en otras áreas como, armarios o espejos para iluminar la cara completamente, eliminado las sombras que no impiden realizar tareas de cuidado.
La iluminación del baño también tiene un valor de tipo decorativo, no solo funcional, de esta forma, te puede resultar más adecuado un tipo específico de lámparas o una cantidad de estas que, te ayudaran a lograr una iluminación en capas, lo que aporta un efecto mucho mejor y más trabajado.
Las lámparas de baño acostumbran a ser diferentes a las que utilizamos o encontramos disponibles en las tiendas para salas u otras habitaciones de nuestro hogar, debido a que, estas lámparas de baño comunes son conocidas por ser pequeñas y estar generalmente conectadas a la toma de corriente general como un bombillo común.
Las lámparas de baño pueden ser del tipo que va colgada del techo o empotrada en este, sin embargo, en el mercado, también podrás encontrar otras opciones de instalación como, por ejemplo, cuando colocan un par de estas sobre el espejo que va sobre el lavamanos. En este tema, tienes varias opciones para tomar en cuenta, como, por ejemplo, diferentes modelos de lámpara de baño que vayan acorde a cada estilo de decoración que exista en el hogar. Uno de los aspectos que más te pueden interesar aquí, es el de que las lámparas sean funcionales, cómodas y que no ocupen mucho espacio, ya que, el baño suele ser el espacio más pequeño de la casa.
Ya sabemos que la iluminación para baños, así como la de otras habitaciones, tiene un papel primordial ya que, es esencial para la seguridad, funcionalidad y decoración del espacio. Pero te has preguntado ¿Qué sucede o, como puedes crear la perfecta iluminación, cuando el caso es un baño pequeño?
A continuación, estudiaremos como favorecer la seguridad, la funcionalidad y la decoración al elegir e instalar las luces de un baño pequeño.
Luz funcional vs. Luz ambiental en las lámparas de baño
Al instalar la iluminación de nuestro baño pequeño, debemos tomar en cuenta los tipos de luz que existen, estos tipos, son luces artificiales, funcionales que no es más que toda aquella, que fue creada por el hombre, ejemplo las lámparas, velas, bombillos LED. Por otro lado, también están las luces naturales o de ambiente, esta luz es la que es creada por la luz natural, como el Sol, estrellas e incluso la luna. Es importantísimo ver y vernos bien mientras estamos en un ambiente cómodo, tomando en cuenta las dimensiones de la habitación.
Lámparas para baños pequeños desde el techo
Este tipo de iluminación es la que más luz aporta a la habitación. Sin importar si se trata de baños pequeños, la mejor iluminación siempre será la que tiene más de un punto de salida de luz. Debido a esto, se atenuarán o eliminarán las sombras y podrás conseguir crear la idea, de un espacio mucho más amplio.
Un excelente plafón de baño o lámpara de techo será suficiente como luz artificial, si está acompañada por la luz natural que dejan entrar las ventanas. No obstante, tengas luces en el espejo o lavabo, lo mejor es que la iluminación general del espacio brinde apoyo a esta zona, que es tan importante cuando nos estamos afeitando o maquillando.
Lámpara para baños pequeños tipo aplique
Estas fuentes de luz cumplen con el objetivo de ser funcionales y decorativas, ya que, son instaladas para iluminar puntos concretos, en donde se requiere mucha luz para poder observar detalles. El lavabo o lavamanos es nuestro lugar predilecto para peinarnos, lavarnos los dientes, afeitarnos entre otras. Un aplique de baño o una lámpara LED direccional para orientar la luz hacia el lugar donde la requieras son suficientes para iluminar el espejo de un baño pequeño.
En algunas instalaciones podrás observar estos apliques ubicados al lado del espejo, no obstante, lo más común y comercial para un baño pequeño es, utilizarlos en la parte superior de este, dependiendo del diseño del espacio de tu baño quedará mejor un estilo u otro.
Lámparas para baños pequeños con luces extras
Este tipo de iluminación va más allá de alumbrar el espacio. EL verdadero objetivo de este tipo de lámparas para baños es, bridarle un toque de personalidad y la practicidad que estás buscando en tu baño pequeño. Este tipo de lámparas posee elementos que son esenciales o importante para ti, pero difíciles o complicados de encontrar.
Un ejemplo es el espejo de aumento con luz integrada, este es indispensable para afeitarnos minuciosamente o para realizar un buen maquillaje. Otro ejemplar sería el de altavoces con luces en el baño, verdaderamente este elemento no fue diseñado para usarse en el baño, pero a la mayoría de la población le gusta escuchar música mientras se baña, cabe destacar que, estos altavoces desprenden luces de colores al ritmo de la música, por lo tanto, los convierte en un elemento de iluminación.
Básicamente esta categoría incorpora elementos decorativos que personalizaran tu baño pequeño y le bridaran estilo.
Algunos tips para iluminar con lámparas de baño pequeño espacios
Instala puertas transparentes para la ducha: Si constantemente te preguntas que lámparas para baños utilizar para iluminar mejor la habitación, es muy posible que no uses puertas transparentes para tú ducha. La mayoría ignora este aspecto clave, pero las puertas traslúcidas o transparentes permiten que la luz impregne la habitación y se extienda por toda el área.
Emplea Focos Empotrados: esta es una tendencia que nunca pasa de moda por ser económicas, discretas y que, además te permiten alumbrar tu baño de acuerdo con tus requerimientos.
Selecciona Los Bombillos con cuidado: Es necesario que conozcas las opciones de bombillos. Así seleccionarás las que se acondicione mejor a lo que precisas y te ahorrarás tener que cambiarlas por otra opción en el futuro.
Prefiere Los Colores Claros: Si quieres que tu baño se vea amplio y moderno, debes emplear colores claros. Ya que, si escoges las paredes de tú baños de color blanco o crema, la iluminación del baño se reflejará en estos colores alumbrando mucho mejor el espacio, sin contar que estos colores, crean la ilusión de un espacio con dimensiones más amplias.
Escoge Modelos Pequeños: No importa qué tipo de lámpara de baños sean si modernas o focos empotrados LED, lo importante es que su tamaño vaya acorde con el espacio. Recuerda que el objetivo a lograr es que el baño se vea con mayores dimensiones debido a la luz; si tus modelos de lámpara son muy grandes, el espacio lucirá reducido.
Recuerda, que la correcta Iluminación en nuestros espacios nos hace seres más felices, actualmente, se han comprobado los efectos positivos que la luz y los lugares iluminados tiene en los seres humanos. Por esta razón, la iluminación es una de las partes fundamentales del estilo de un hogar, debido a esto, debes tomar como tarea muy sería el seleccionar las lámparas y colores que tendrá tu baño, estos son primordiales para crear una atmosfera que te brinde bienestar, confort y que sea funcional al mismo tiempo.
Un baño con dimensiones pequeñas puede hacernos igual de felices que uno grande; el secreto es instalar apropiadamente y escoger con cuidado las fuentes de iluminación o lámparas de baño.