MANGUERA LED, LA OPCIÓN ECONÓMICA PARA ILUMINAR INTERIORES Y EXTERIORES
Muchas veces ocurre que no se tienen las posibilidades económicas para adquirir algunos productos LED, aunque su rendimiento es mucho mejor a los focos que utilizan halógenos y los incandescentes; cuentan con un precio mayor. Pero la solución a esto pueden ser las mangueras LED, esta es una opción económica para iluminar.
En este artículo se va a detallar la iluminación que se tiene al adquirir este tipo de productos. Se establecerán las razones de porque son tan buena alternativa y se van a explicar a continuación sus características. Todo esto es para que se tengan presentes las mangueras LED como opción.
Pero primero hay que entender que es una manguera LED y que hay dentro de esta
Lo que se conoce como una manguera LED, es un producto que está constituido en un tubo flexible y recubierto con plástico de PVC, el cual está relleno con muchos diodos LED que permiten que se forme la luz. Esta luminaria nos da la opción de dar forma si se necesita un ajuste específico por la necesidad que se tenga.
Toda la luz es emitida por los diodos que están dispersos por toda la manguera. Un diodo es un componente electrónico semiconductor de dos terminales. Estas luminarias están constituidas por cientos de estos componentes en una forma tipo escalera y que están conectados entre sí gracias a varios filamentos horizontales como “peldaños”.
Actualmente, también se encuentran mangueras LED que consisten en una tira LED que está recubierta por silicona u otro material que permita tener su característica flexibilidad. Eso permite que el producto sea aún más versátil y al tener las mejoras de las tiras, este tiene un mejor rendimiento.
¿Qué aportan las mangueras de luz LED para iluminar?
Este producto nos permite iluminar grandes zonas, ya que la manguera cuenta con grandes longitudes, y que con conectores la longitud de esta se puede ampliar. Al estar hechas y diseñadas para ser flexibles, abre un mundo de posibilidades.
Estas mangueras están siendo muy utilizadas más que todo como una opción de decoración, y es que por su gran variedad en el mercado se pueden encontrar luminarias de este tipo que poseen diferentes tonalidades y luces RGB con una gran variedad de colores para escoger,
En el mercado se pueden encontrar mangueras que se clasifican en: alta potencia y en potencia estándar. Las de potencia estándar suelen trabajar con 7 w/m a 12 w/m, mientras que las de alta potencia se pueden hallar desde los 15 w/m hasta los 20 w/m.
Aparte de lo anterior, este tipo de producto se suele encontrar con un IP 65. Esto permite que puedan resistir de manera eficiente a condiciones del ambiente, como: el polvo, los animales y el agua.
Su uso principal, que es para decorar, se aplica a la necesidad del sujeto. Se pueden instalar en paredes, techos, apliques o junto a un perfil. Por su gran flexibilidad, se pueden realizar diferentes diseños que hacen resaltar un área de del espacio en concreto. También se usan para hacer resaltar el frente y los carteles o anuncios que se tengan en un local o comercio.
En los hogares se utilizan estas luminarias para decorar habitaciones y salas que están destinadas a los juegos y el entretenimiento, ya que gracias a que su luz no es tan intensa; permite que se ilumine sin que las personas en el lugar se sientan incómodas y que al mismo tiempo aporta una sensación de comodidad.
Está explícito que la mayoría de mangueras del mercado no cuentan con una gran potencia de luz, pero utilizando bien el espacio del sitio, y la imaginación (como instalar dos mangueras en paralelo en la pared y en el techo); se puede llegar a iluminar de forma satisfactoria una habitación o salón.
Este tipo de luminarias muy usadas en el mundo del streaming y directos, ya que las personas que trabajan en esta área suelen necesitar decorar habitaciones con luces no tan potentes que puedan afectar la grabación de las cámaras. Lo que convierten a estos productos una muy buena opción.
Otras opciones para darle un uso a las mangueras LED
Iluminar los jardines: las mangueras LED pueden llevarse muy bien con las zonas naturales de un establecimiento. La imaginación es la clave en los ajustes en el jardín, algunas de las ideas son:
- bordear e iluminar árboles y arbustos, esto es para que la forma de estos destaque y puedan combinarse mejor con su alrededor.
- Los usos de mangueras ayudan a que se demarquen zonas como: lugares altos, áreas con césped, objetos de decoración, vallas, entre otros.
- Se pueden generar caminos que conduzcan a las personas por el jardín.
- Se pueden destacar las piscinas al colocar la luminaria por el alrededor de esta.
- También son excelentes para lograr tener iluminación para inmuebles que estén en el jardín como zonas de recreo, carpas, una casa de árbol, columpios, canchas personalizadas, entre otros.
Accesos a los inmuebles: siempre se pueden decorar las entradas a los establecimientos con el empleo de mangueras que ya sean de un solo color o de variadas tonalidades. Se debe de tener en cuenta que siempre hay que respetar el diseño y el color de la fachada que posea.
Según el diseño de las puertas y ventanas, siempre se pueden decorar con este tipo de luminarias.
Mientras que las paredes pueden decorarse con muchos diseños de mangueras y diferentes colores RGB LED.
Las nuevas mangueras LED Slim, una opción aún más viable a tener en cuenta
Gracias a la gran característica conexión de 127 V, surge el motivo de utilizar las mangueras LED. Por esto, el ahorro económico se hace evidente al no tener que recurrir a adquirir distintos drivers específicos para la instalación de estos.
Actualmente, se han hecho populares las mangueras Slim, estas han logrado solucionar el problema de la baja potencia de luz de las mangueras normales. Lo que permite obtener una ganancia de potencia mientras se obtiene una conexión de 127 V. También tienen un mejor control en su eficiencia, una muy gran versatilidad y mayor luminosidad.
Este producto tiene un diseño más delgado denominado “Smart flex”. Logra aportar mucha mejor ligereza y mejor flexibilidad, logrando que sus aplicaciones sean mucho más variadas.
Características de las mangueras Slim LED
- Las 4 versiones de estas mangueras; 100 Watts, 60 Watts, 40 Watt y las RGB ayudan a aportar un máximo de 2500 lúmenes por cada metro.
- Aportan una gran reproducción de cromática que es más alta al 80% y pueden encontrarse con temperaturas de 2700 k, 3000 k y 4100 k.
- Estas luces no sufren de decoloración ni se tienden a poner amarillo por el tiempo que tengan estas mangueras instaladas. Y por su recubrimiento, su eficiencia no se ve afectada, aunque este en lugares secos o húmedos y su vida útil sigue sin ser afectada.
- Las preocupaciones de que se dañen los diodos por altas temperaturas dejaran de existir, ya que cuentan con una mejor tecnología de enfriamiento. Lo que logra una mejor vida útil.
- Estos productos son muy fáciles de instalar y de un rendimiento mucho mejor.