Energía Solar y Paneles Solares
La energía solar es la energía producida por el sol y que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar o producir electricidad (como sus principales aplicaciones). Cada año el sol arroja 4 mil veces más energía que la que consumimos, por lo que su potencial es prácticamente ilimitado. Esta energía solar tiene dos aplicaciones básicas, aunque no son las únicas, primero para calentar agua u otras cosas, conocida como energía solar térmica, y la segunda para generar electricidad, conocida como energía solar fotovoltaica. Para generar la electricidad se usan las células solares, las cuales son el alma de lo que se conoce como paneles solares, que a su vez son las encargadas de transformarla en energía eléctrica.
Tipos de placas solares o fotovoltaicas
- Cristalinas
Monocristalinas: Se componen de secciones de un único cristal de silicio (reconocibles por su forma circular u octogonal, donde los 4 lados cortos, si se observa, se aprecia que son curvos, debido a que es una célula circular recortada).
Policristalinas: Cuando están formadas por pequeñas partículas cristalizadas.
- Amorfas: cuando el mineral silicio no está cristalizado
Ofertamos en plaza 4 tipos de Paneles Solares
Intensidad de la energía
La intensidad de energía disponible en un punto determinado de la tierra depende: Del día del año, de la hora, de la latitud. Además, la cantidad de energía que puede recogerse depende de la orientación del dispositivo receptor el cual debe orientarse siempre hacia el lado sur. En nuestro país existen zonas de gran potencial solar donde es muy factible el uso de esta energía. A continuación mostramos mapa de los lugares con mayor incidencia de los rayos solares.