Si usted se ha cuestionado la posibilidad de sustituir en sus espacios vitales, los antiguos tubos fluorescentes por los modernos tubos LED, no lo dude, pues la mejor garantía de la iluminación LED es, para su beneficio absoluto, el ahorro.
Y si se ha preguntado ¿por qué los estos consumen menos que los tubos fluorescentes tradicionales? La respuesta es sencilla. Todos los análisis comparativos de ambos productos han constatado que la tecnología LED en términos de ahorro es cuatro veces menos consumidora que los habituales tubos fluorescentes.
De tal modo, si un tubo LED de 10W de 60 cm se coloca en el lugar de un tubo fluorescente de 18W de 60 cm, el ahorro es más que obvio: consumen solo 10W los tubos LED frente a los 18W de los tubos fluorescentes.
Otras de las razones que convierten a los tubos LED en productos superiores a los tubos fluorescentes, es su encendido instantáneo, encienden inmediatamente, sin parpadear, y desde el primer momento garantizan total luminosidad, evitando un gasto de energía agregado que sí presentan los tubos fluorescentes.
Asimismo, los tubos LED no precisan mantenimiento y evitan con ello las innumerables molestias que implica el trabajo de mantenimiento de todo producto. No incluyen cebadores ni reactancias, por tanto, el riesgo de que se dañen es inexistente.
La iluminación LED no incorpora mercurio ni gases contaminantes, por lo que no afectan el medio ambiente como sí lo hacen los tubos fluorescentes. En tal sentido, no despiden rayos ultravioletas y minimizan en un gran porciento las emisiones de gases de dióxido de carbono.
En general, los tubos LED presentan una durabilidad superior a los fluorescentes. Estos últimos ofrecen una vida útil de hasta 10 000 horas, mientras los tubos LED alcanzan hasta las 25 000 horas, más del doble. Y como valor añadido, el número de encendidos no afecta a su vida útil, pues su deterioro es mínimo.
Por sus indiscutibles ventajas en materia de rendimiento y ahorro, los tubos LED son ideales para espacios e instalaciones donde las horas de encendido sean muchas, tales como: comercios, oficinas, aparcamientos, hoteles. Igualmente, en el uso doméstico, es recomendable contar con iluminación LED en cocinas y garajes, lo que implicará un ahorro considerable en la factura de electricidad.
La tecnología LED comenzó en los años 90 a nivel industrial tal y como la conocemos hoy, y poco a poco se ha extendido su comercialización, a todos los hogares y negocios, en vista de las indudables ventajas de este tipo de productos.
En los momentos actuales, la iluminación LED está al alcance de todos y gracias a esto cualquier usuario puede disponer de tubos LED para suplir los tubos fluorescentes habituales. Además, tienen un precio razonable.
En República Dominicana, MUNDO LED, es la compañía que se encarga de proveer y poner al alcance de todos los usuarios la más amplia variedad de tubos LED que puedan desear y precisar, contando estos productos con precios asequibles y calidad garantizada.