Los tubos led son una fuente de luz ampliamente utilizada que está encaminada a sustituir los viejos tubos fluorescentes en la mayoría de las aplicaciones, gracias a su mejor eficiencia energética.
Numerosas son las ventajas que poseen, como por ejemplo brindan un 15% más de iluminación y hasta un 80% de ahorro, que un fluorescente normal, tienen una vida útil de más de 50 000 horas, no parpadean y encienden instantáneamente sin necesidad de calentamiento.
Estos tubos son fabricados con leds SMD de alto brillo que aseguran una iluminación constate de alta calidad, sin emitir radiaciones perjudiciales para la salud, lo que los posiciona dentro del grupo de los productos ambientalmente amigables y ecológicos.
Sumado a todo esto nos encontramos con que su precio y disponibilidad en el mercado los hacen cada vez más asequible al público en general e indicado para variados usos como por ejemplo en lámparas de techo, la decoración de interiores y la decoración de habitaciones, ya que se adaptan a los más diversos diseños.
Su estructura externa está formada por una cubierta protectora, una base de diodos led, una base de silicona térmica (ZSA), una capa de aluminio y una fuente de alimentación protegida por una capa de protección.
Otro aspecto importante en una lámpara o luminaria LED, es la cantidad de diodos led que la forman. En muchos casos, los diodos están dispuestos a lo largo de toda la superficie del tubo, soportados por una placa de circuito impreso. La distribución de luz que obtenemos depende del número de diodos. No tendrá el mismo rendimiento un tubo de 400 diodos que uno de 270, el primero conseguirá una distribución de luz más uniforme.
Existen varios tipos de tubos led que se clasifican usando la letra T delante del número para indicar que entre las luces led es del tipo tubo. Seguido de la letra, se encuentra el número que indica el diámetro medido en fracciones de una pulgada. El diámetro de los tubos está medido en octavos de pulgada. Por ejemplo, un tubo T5 tiene un diámetro de 5/8 de pulgada, un tubo T8 tiene una pulgada de diámetro (8/8) y un tubo T12 tiene un diámetro de una pulgada y media (12/8).
Los más utilizados en el mercado actual para la iluminación led de oficinas, hoteles, parqueos, mercados, tiendas, escuelas y hogares son los tubos T8 que reemplazan a los tubos fluorescentes que existen actualmente.
En nuestras tiendas en República Dominicana se ofertan entre otros productos estos tubos led T8, en dos medidas diferentes de 60 cm y 120 cm, a los mejores precios del mercado para que nuestros clientes ahorren en su factura eléctrica instalándolos en los lugares donde el número de horas de encendido sea mayor, y además en verano su ahorro aumenta, porque economizan el gasto de aire acondicionado al generar mucho menos calor que otras luminarias.
Anímate, compra estas lámparas led y consume menos electricidad, así harás un favor a tu bolsillo y también al planeta. En Mundo Led te invitamos a que descubras lo que la iluminación LED puede hacer por ti.