ILUMINACIÓN CON LÁMPARAS DE TECHO DOBLE ALTURA

Actualmente, se están poniendo de moda las salas de doble altura, y es que por sus grandes dimensiones permiten dar un aire de grandeza y de realeza. Por eso, las lámparas de techo que se utilizan suelen ser llamativas.

Las salas que presentan doble altura como todas las piezas del hogar, necesitan estar iluminadas. Pero debido a la gran altura que tiene el techo, no se pueden instalar lámparas para salas normales.

Los techos de doble altura permiten usar lámparas más grandes y voluminosas. Sigue leyendo para conocer más de estos tipos de lámparas que iluminarán la sala de doble altura.

 

¿Qué tipos de lámparas de techo doble altura puedes utilizar?

Si no se utiliza el tipo de lámpara correcta, la iluminación puede no ser la óptima y puede generar vacíos oscuros en muchas partes de la sala por sus grandes dimensiones.

No solo se utilizan las lámparas de doble techo por su gran capacidad de iluminar, también se usan por su gran tamaño que permite “rellenar” el gran espacio del recibidor.

Las lámparas de doble altura, no se deben utilizar en techos normales, ya que suelen iluminar bastante y son demasiado espaciosas.

Hay varias elecciones a la hora de querer iluminar la sala con una lámpara de doble altura. Se deben elegir por las decoraciones y el espacio de la habitación para que se acople de manera natural a la pieza. Las lámparas de doble altura son colocadas en un punto focal algo bajo y sobre la sala.

Una opción a tener en cuenta, son las lámparas esféricas, ya que son ideales por su cualidad de ser colgadas en una gran longitud. Es una alternativa que funciona perfectamente para iluminar el doble techo, con colocarla a una distancia de 3.5 m del suelo; es suficiente para iluminar la sala plenamente.

El diseño esférico de la lámpara, permite que la luz pueda dispersarse uniformemente por toda la sala y por su tamaño, la intensidad de la luz será la idónea para que pueda esparcirse por todo el espacio.

Otro tipo de lámpara a tener en cuenta, son las del tipo “cascada”. Este tipo de lámparas que se cuelgan en el techo, permiten que se puedan acomodar en el punto focal adecuado para iluminar toda la pieza.

Es un tipo de lámpara que solo se puede utilizar en una sala con una amplia altura, ya que suelen ser largas y también logran llenar muy bien el espacio logrando que no se sienta vacía la habitación.

Si se busca que la lámpara abarque una zona amplia, una opción son las lámparas de cristal. Existen una gran variedad de diseños de lámparas de cristal, aparte de poder generar una buena iluminación, se rellena la sala por sus grandes dimensiones.

Opciones elegantes para lámparas de techo doble altura: lámparas de cristal y de acero inoxidable

Hay lámparas de cristal que son colgadas, estas son las ideales para utilizar en los techos de doble altura. Esto debido a que se puede colgar a una altura que permita que la luz se pueda distribuir de forma correcta por todos los rincones.

Una alternativa interesante, son las lámparas de araña de cristal. Este tipo de lámparas son ideales para las salas de doble altura, su diseño aporta una gran decoración y pueden iluminar toda la pieza si se instalan en el punto correcto.

La lámpara araña de cristal se utiliza si los colores que se utilizan en la habitación son claros para que la iluminación sea mejor.

Existen también lámparas de doble altura que se crean con acero inoxidable que se amoldan bien a las distintas decoraciones que pueda haber.

Las hay de diseños metálicos tradicionales y también se pueden encontrar lámparas con diseños de araña o ramificaciones. Usualmente, pueden venir de color negro, pero también hay lámparas de doble altura que vienen de colores dorados o plateados.

Al ser colores que pueden hacer juegos con casi todos los tipos de decoraciones, pueden aportar una gran compostura sin afectar la iluminación de la pieza.

Requisitos que deben tener las lámparas de techo doble altura

Hay muchos tipos de lámparas ideales para un techo de doble altura, el diseño y su tipo va a depender de como se quiera decorar la sala. Pero, lo principal que se busca es que cumpla con estos requisitos:

  • Una gran potencia para iluminar.
  • Que puedan llenar bien el espacio aéreo de la sala.
  • Se busca que sean lámparas que se cuelgan.

 

Ventajas de utilizar lámparas para un techo de doble altura

  • Como las salas de doble altura son muy amplias, las lámparas normales no son suficientes para iluminar correctamente. Por eso las lámparas para techos de doble alturas permiten iluminar correctamente la habitación.
  • La mayoría de lámparas de doble altura, tienen diseños muy llamativos que sirven como una buena decoración y adicionalmente dan un porte de lujo a la pieza.
  • Al ser grandes y con una buena iluminación, en muchos casos con una sola lámpara es suficiente para iluminar y decorar la habitación lo que puede ayudar en ahorrar económicamente.

 

Desventajas de las lámparas de doble altura

  • Al ser tan grandes, puede saturar de iluminación la habitación si la pieza es pequeña, lo que puede ocasionarles problemas a los habitantes.
  • No se deben utilizar en salas que no son de doble alturas porque son muy grandes y pueden arruinar la decoración.
  • Algunas de estas lámparas utilizan un mayor número de bombillos. Por lo que cuando se cambien, son muchos a cambiar.

 

Consejos a tener en cuenta al instalar una lámpara de doble altura

  • Con base en cómo se va a decorar la sala, se elegirá el diseño de la lámpara.

Para colores claros, pueden utilizarse las lámparas con diseños de vidrios.

Pero si se utilizaran otros colores, pueden utilizarse lámparas de metal o de diseño de araña o esféricas.

  • Es usual que las salas que son de doble altura, sean diseñadas con entradas de luz natural. Si este es el caso, se deberá elegir una lámpara de doble altura que sea conveniente para esta característica de la sala.
  • Para su instalación, la lámpara no debe de quedar muy pegada al techo o muy baja, ya que su trabajo para iluminar se verá afectado negativamente.

También puede que la lámpara no añada nada a la decoración de la sala, sino que, por el contrario, pueda perjudicar la decoración de la pieza. Por esto se debe elegir bien la zona donde la lámpara se colocará.

  • Si la sala aparte de ser alta por ser de doble altura, es también larga o tiene más secciones; se deberán de añadir lámparas adicionales para iluminar la pieza completa.
  • Si se busca instalar lámparas del tipo de cascada, hay que tener en cuenta lo siguiente:

Al ser diseños que suelen ser largos y muy decorativos, se busca colocarlas en una posición donde su característica decorativa se explote; un ejemplo de esto es colocarlas en un lugar como las escaleras porque su efecto de cascada puede incrementarse.

  • Hay tipos de lámparas de doble altura que no iluminan lo suficiente, en estos casos habría que instalar el número de lámparas para colgar suficientes para que ilumine la sala.
  • Al instalar la lámpara, puede que no ilumine correctamente. Pero en muchos casos se puede deber a que la decoración de la habitación bloquea la luz, por lo que habría que mover los muebles o la decoración.